Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2021

Y los repartió a los que estaban sentados. Jn. 6, 1-15

  Glorioso Hijo de Dios, que subes a la montaña e invitas a tus discípulos a vivir la experiencia de una íntima y sublime comunicación con el Padre, donde Él se revela en ti con toda su Omnipotencia divina para extasiar el espíritu y llenarlo de sabiduría y gracia; solo un alma que se aquieta, se sosiega y se dispone a deleitarse de las atenciones de su servidor. El Padre como gran Señor, que es la propia herencia de humildad se rebaja a nosotros, para recompensar el corazón que está abierto a llenarse de sus enseñanzas y lo hace a través de Ti amado Salvador. Tú Jesús, como buen hermano te igualas entre nosotros y nos compartes la experiencia de encontrarte con el Padre; levantas los ojos y le dices: “aquí están a quienes me has confiado”; con entrega generosa y compasiva ves a la multitud que te busca para encontrar regocijo y   satisfacer el hambre con tu Palabra; por eso nos mandas a todos los que deseamos seguirte, a sentarnos, para repartirnos el pan de la verdad, de la justi

Andaban como ovejas sin Pastor Mc. 6, 30-34

  Alabanzas sean dadas en todo momento al Señor de la historia, alabado seas Jesús por tu infinita misericordia, gracias por enviarme a anunciar tu mensaje a todas las gentes y más aún, gracias porque al retornar de cada misión nos llevas a un encuentro íntimo contigo donde podemos tomar de tu fuente que es paz, descanso y fuerza. Solo en la intimidad contigo logramos adquirir nuevos conocimientos, profundizamos y nos renovamos para ser más fieles en el discipulado. Tu has confiado en nosotros el anuncio de tu Reino, nos has enseñado como buen Maestro y nos has dotado de los dones necesarios para ir al encuentro con el desamparado, esto nos enseña que para poder anunciar tu Palabra precisa la preparación del espíritu, para que podamos estar dispuestos a ir a todas aquellas ovejas perdidas, necesitadas de un pastor que sea capaz de dar a través del conocimiento y el ejemplo las verdades del Reino. La experiencia de una vida contemplativa en la acción es la que nos lleva a emprende

Los envió de dos en dos. Mc. 6, 7-13

Jesús, sentir tu llamado es una hermosa experiencia cuando abrimos el corazón, escucharte decir: “los envío de dos en dos”, que gran gozo se siente al saber que con tu autoridad nos encaminas a cumplir una misión, vivir en fraternidad con quien va a mi lado y ser testimonio de amor, como las primeras comunidades que evangelizaban con sus propias vidas; pues, la armonía se percibía con total convicción, la puesta en común de sus pertenencias y el gozo del espíritu les consentía compartir las alegrías y adversidades, estaban luchando juntos por el anuncio del Reino de Dios.   Solo con una túnica nos mandas a predicar la liberación, pues es tan necesario vivirlo nosotros para poder llevar con el ejemplo el mensaje de salvación, revestirnos solo de tu Espíritu, es lo que necesitamos Señor, lo demás nos viene de quienes te vales para enseñarnos que cumples con tu pacto en darnos el ciento por uno, en techo, sustento por ser buen trabajador, que merece su salario al entregar, aunque cans